BS Medical
Aumento de pecho Mamoplastia
Desde
4.990€
El tratamiento incluye:
- Simulador 3D de resultados
- Primera cita médica gratuita
Este tratamiento está recomendado para:
- Aquellas mujeres con un volumen de pecho insatisfactorio o que hayan sufrido una pérdida de volumen tras una elevada pérdida de peso o un embarazo, que tengan tamaños de senos diferentes con efecto asimétrico o mujeres que deseen reconstruirse los senos tras un cáncer de mama.
- Primer paso en la reasignación de sexo de hombre en mujer.
Es importante resaltar que si sus senos están excesivamente caídos un aumento de pecho no es suficiente para corregir este problema, es necesario en muchas ocasiones realizar un levantamiento de pecho que puede realizarse en la misma intervención o en otra aparte dependiendo del paciente.
Es una de las cirugías estéticas más realizadas en España debido a su evolución que actualmente ha demostrado su efectividad y mínima aparición de complicaciones. Consiste en una cirugía principalmente estética con el objetivo de mejorar el tamaño, forma y textura de los senos. Se realiza una implantación de una prótesis de mama, rellena de silicona en gel, además de realizar pequeñas modificaciones para corregir la forma o pequeñas deformaciones.
Se realiza bajo anestesia general, mediante pequeñas incisiones donde se introducen las prótesis elegidas en la zona pactada con el cirujano, se cierran las incisiones y se finaliza la operación. Tanto la vía de introducción como la situación de las prótesis dependen de la valoración de cada caso, preferencias y experiencia del cirujano.
Debe recordar que los implantes mamarios no están diseñados para durar toda la vida por lo que a largo plazo puede necesitar una o más intervenciones para retirarlos, cambiarlos o corregirlos.
Pre-tratamiento:
Debe acudir a la clínica a realizar un examen médico para determinar viabilidad del tratamiento.
Es importante que consulte con su médico si se encuentra consumiendo medicamentos que puedan poner en riesgo el tratamiento como aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales.
Se realiza una mamografía antes y después de la intervención para detectar posibles cambios de tejido.
No es recomendable fumar 1 mes antes de la operación ni tampoco el consumo del alcohol pues pueden aumentar los riesgos asociados a la operación y dañar la calidad de los implantes.
Tratamiento
Se suministra anestesia general al paciente para iniciar la intervención y empieza por las incisiones necesarias para el implante. Estas incisiones se realizan en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles.
Después se introducen los implantes, estos pueden situarse en la mama a varios niveles dependiendo de las indicaciones de su especialista y teniendo en cuenta su anatomía, actividad física, rutina, etc.
Se cierran las incisiones con suturas en capas en la zona donde hay tejido mamario y suturas adhesivas o de cinta quirúrgica en la piel.
Recuperación
Tras la operación debe permanecer en la clínica una noche para reducir el riesgo de complicaciones y pasadas 48 horas debe regresar a la clínica para retirarse el vendaje y revisar el estado de las suturas. Los primeros días, la zona del busto estará un poco inflamada y puede notar ciertas molestias similares a las agujetas.
Pasada la primera semana se retiran los puntos y puede incorporarse con normalidad a la vida social y laboral.
Es recomendable el primer mes utilizar sujetadores deportivos o sin aros para facilitar la recuperación y dormir boca arriba ligeramente incorporada sobre una almohada. Debe evitar el consumo de tabaco y alcohol durante este periodo de recuperación. Tras un mes de recuperación ya puede comenzar a introducir ejercicios físicos en su rutina de manera progresiva.
En 12 meses la cicatriz está totalmente curada y es casi imperceptible.
Los primeros resultados son visibles desde el primer momento que se quita el vendaje, aunque cuando disminuya la inflamación (pasados unos 3 meses), es cuando se pueden observar los resultados realistas que se mantendrán a largo plazo.
Tipos de prótesis mamarias
Según la forma
Prótesis
Anatómica
Con base redonda u ovalada, pero con proyección en forma de gota de agua, para simular mejor el pecho natural de la mujer. El punto de máxima proyección se encuentra en torno al 40% del implante, lo que quiere decir que la mayor cantidad de gel estará en la parte que queda en el polo inferior de la mama.
Prótesis
Redonda
Como su nombre indica, de base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El gel se reparte simétricamente por toda la superficie, con una forma redondeada y uniforme. El volumen que proporcionamos es igual en el polo superior e inferior.
Colocación de la prótesis
La colocación depende de cada paciente
El implante se coloca detrás del músculo, detrás de la glándula o de manera subfascial (plano subglandular más profundo)
El plano submuscular es el más empleado. El implante se coloca detrás del músculo pectoral, para que esté más protegido. Con ello se consigue camuflar la presencia de la prótesis y se suavizan los contornos de la mama, consiguiendo un resultado más armónico y natural.
El plano subglandular es la técnica en la que el implante se sitúa detrás de la glándula mamaria por delante del músculo pectoral. Es una técnica reservada para pacientes que cuentan con un panículo adiposo y una glándula mamaria gruesa que permiten dejar el implante bien cubierto sin necesidad de utilizar el músculo.
El plano subfascial es una variación de la subglandular, pero en este caso se despega la fascia del pectoral que se añade como cobertura entre el implante y la glándula.
Plano
Subglandular
Plano
Subfascial
Plano
Submuscular
Solicita tu cita
Gratuita
Rellena el siguiente formulario y te llamaremos para fijar una cita para tu consulta
Resolvemos tus dudas
Preguntas
frecuentes
Testimonios
Nuestros pacientes
hablan
¡Aquí os mostramos algunas de las opiniones para que tengáis una referencia sobre nuestro trabajo!
Tu opinión es muy importante para nosotros. Porque nos gusta cuidarte y mimarte. ¡Muchísimas gracias por tu valoración!
Belén Vidal
Patricia Carbonell
Doctor David González Sosa
El especialista
«Un profesional experto y una gran persona. Exquisito en el trato, atento a los detalles y con un gran sentido estético.»
El Doctor David González Sosa es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora . Complementó su especialidad con formación en prestigiosos Centros internacionales de Cirugía Estética, a la que se dedica desde hace ya más de 10 años.
Realiza los tratamientos más novedosos y menos invasivos, destacando en Cirugía mamaria, Liposucción y Cirugía estética facial: como Rinoplastia, Blefaroplastia y Lifting. Recientemente ha trabajado en varios hospitales nacionales e internacionales de prestigio y actualmente desempeña su actividad en el Hospital Fontana junto a un equipo altamente cualificado.