El vampir lifting o rejuvenecimiento facial es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con lifting vamp?
Solicita tu cita
gratuita para
rejuvenecimiento facial
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial con lifting vamp avalados por la mejor tecnología del mercado.

Ventajas del rejuvenecimiento facial con lifting vamp
En qué consiste el rejuvenecimiento facial con lifting vamp
La obtención del rejuvenecimiento facial con plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el “plasma rico en factores de crecimiento” para estimular la regeneración de los tejidos.
Se seleccionan las plaquetas activas, encargadas de regenerar los tejidos dañados con elevada concentración de factores de crecimiento o regeneración para conseguir un efecto rejuvenecido.
Al ser un estímulo biológico no se producen futuras deformaciones como puede ocurrir con otros productos de silicona. No existe riesgo de rechazo o reacciones adversas ya que se utilizan proteínas autólogas de la propia persona.
Es recomendable cuando la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar como tratamiento preventivo, en el caso de pieles más jóvenes, o como restitutivo, en aquellas pieles más envejecidas.
Resumidamente, la técnica de PRP se puede explicar en tres pasos:
Se saca una muestra de sangre del paciente.
Se centrifuga esta sangre separando el suero en distintas fracciones, entre las que está la parte rica en factores de crecimiento plaquetario o plaquetas.
Por último, se inyecta a través de microinyecciones en el rostro, cuello y escote.
Puedes notar ciertas molestias por las inyecciones, aunque no es frecuente ni se considera un procedimiento doloroso.
Los factores de crecimiento:
- Regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos.
- Tienen la capacidad para atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias.
- Actúan en la división celular para producir células nuevas.
- Favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
- Activan la síntesis de la matriz celular.
La base es la propia sangre del paciente, extraída en pequeña cantidad, y tratada de tal manera que pueda volver a ser micro-inyectada (mediante técnica de mesoterapia) en el momento, para conseguir el objetivo deseado de forma natural.
Los efectos son visibles pocos días después de la infiltración de plasma y estos mejoran pasados unas semanas. Su efecto máximo se alcanza pasados de 20 a 30 días.
Se recomienda repetir el tratamiento entre 3 y 4 veces al año, aunque la frecuencia debe determinarla nuestra especialista pues varía en función del paciente.
Los efectos son notables hasta pasados 3 meses ya que el colágeno ha terminado su proceso de maduración.
