La presoterapia consiste en utilizar la presión del aire sobre diferentes partes del cuerpo ejerciendo compresiones y relajaciones alternas para realizar un masaje linfático.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
Es un tratamiento médico y estético que consiste en utilizar la presión del aire para realizar un masaje linfático.
La presión de aire se aplica de forma controlada adaptada a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje relajante con efectos de compresión suficientes para activar el sistema linfático.
Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático provoca un drenaje de la linfa eliminando de manera natural líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo. La linfa es un líquido que recorre los vasos linfáticos producida por el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos y es recogido por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos.
La presoterapia está indicada en:
- Linfedemas y edemas venosos.
- Problemas en el retorno venoso.
- La presoterapia nos ayuda a mover las grasas y a eliminar la retención de líquidos proporcionando alivio a las piernas y mejorando la circulación.
- Antes y después de la liposucción.
- Tratar la retención de líquidos.
- Estimular el sistema circulatorio.
- Tratamientos relacionados con la obesidad.
- Reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación.
- Eliminar toxinas y grasas del cuerpo.
También es recomendable en tratamientos post-operatorios que conlleven una acumulación de líquidos como la liposucción. Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel.
El tratamiento se suministra a través de unos cobertores especiales que recubren normalmente los pies, glúteos, piernas y en algunos casos el abdomen y los brazos.
Este traje tiene un número concreto de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo del cuerpo siempre de manera ascendente.
Los resultados se aprecian a partir de la tercera o cuarta sesión, pero esto varía en función del paciente y las zonas a tratar. Normalmente se recomiendan de 10 a 20 sesiones para lograr resultados visibles y duraderos.