El peeling facial consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar la epidermis eliminando imperfecciones.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La palabra “peeling” se traduce como descamación o exfoliación. Consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar la epidermis, eliminando imperfecciones y favoreciendo un color uniforme.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.
Se recomienda no haber tomado el sol ni rayos UVA el mes anterior a la cita ni haber tenido exfoliaciones ni limpiezas faciales en las dos semanas previas.
Es un tratamiento rápido y prácticamente indoloro, aunque puede sentir cierto escozor. La piel puede tener una apariencia enrojecida los primeros días y tener cierta descamación para dar paso a una nueva capa de piel más hidratada y sana.
Es importante que sigas las indicaciones de tu médico tras el tratamiento, especialmente en la hidratación y protección del sol. El peeling se puede realizar en cualquier época del año, pero lo ideal es en otoño e invierno para evitar el contacto con el sol.
Peeling superficial: busca la regeneración cutánea eliminando células muertas de las capas superficiales de la piel. Consigue dar uniformidad al tono, ayuda a controlar el acné y las secreciones sebáceas.
Normalmente los peelings superficiales se hacen con ácido glicólico, un derivado de la caña de azúcar.
Peeling medio: Este tipo de exfoliación elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel.
Permite eliminar manchas, cicatrices post-acné y post-varicela, y arrugas moderadas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.
El más conocido emplea una solución de ácido tricloroacético (ATC).
Peeling despigmentante: recomendado para el tratamiento de manchas tipo melasma y cloasma.
Se utilizan fórmulas magistrales cuyo principal componente es la hidroquinona.
Los efectos del peeling facial son duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo.