Consiste en reducir el tamaño de las orejas o cambiar la posición de estas prominentes a una posición más próxima a la cabeza.
Otoplastia en Alicante
Atención personalizada las 24 h
Solicita tu cita
gratuita en Alicante
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
Ventajas de
la otoplastia
La cirugía de orejas u otoplastia consiste en reducir el tamaño de las orejas o cambiar la posición de estas prominentes o de “soplillo” a una posición más próxima a la cabeza.
Unas orejas prominentes o separadas (de ‘soplillo’) pueden ser un motivo de disminución de la autoestima. Por medio de esta cirugía recuperaremos la armonía del rostro y la apariencia natural a las orejas.
Además de las orejas prominentes o “de soplillo”, existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los rasgados.
Esta cirugía se realiza a pacientes de cualquier edad, en su mayoría niños de 5 a 15 años. Los pacientes que puedan tener indicación de una otoplastia son personas con orejas prominentes o asimétricas que deseen someterse a la cirugía.
PRE-TRATAMIENTO
La cena del día previo debe ser ligera y permanecer en ayunas a partir de las 12:00 p.m. horas la noche previa si la intervención se realiza por la mañana o desde las 7:00 am si se interviene en la tarde. No deberá tomar ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico. No se rasure ni aplique cremas hidratantes en el área quirúrgica. El día de la intervención procure usar ropa suelta, con botones delante y evite traer joyas o complementos.
TRATAMIENTO
El procedimiento de la otoplastia suele tener una duración de 45 minutos a una hora y media dependiendo del problema que se tenga en concreto. La cirugía consiste en realizar una incisión en la parte trasera de la oreja para así corregir su posición.
Se realiza una incisión en la parte trasera de la oreja para exponer el cartílago. Una vez hecho, se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás si el problema es por falta de modelado del cartílago. Se extirpa una parte si hay exceso del mismo, obteniendo una forma más natural de la oreja.
La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.
RECUPERACIÓN
Después de la cirugía, deberás llevar puesto una cinta o vendaje sobre las orejas para ayudar a mantener su nueva posición durante unos días. La recuperación es rápida, ya que, pasadas unas horas, los pacientes suelen encontrarse bien. Es habitual que durante los primeros días las orejas duelan un poco, pero estas molestias se reducen con analgésicos.
Los resultados son inmediatos y permanentes, en pocos días el paciente puede retomar su rutina. El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones son excepcionales.