La mastopexia o elevación de pecho consiste en recolocar la glándula mamaria mediante la eliminación del exceso de piel consiguiendo rejuvenecer la mama dándole una apariencia más sana, firme y tersa.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita tu cita
gratuita en Alicante
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La mastopexia o elevación de pecho consiste en recolocar la glándula mamaria mediante la eliminación del exceso de piel además de hacer posible la reducción del tamaño de las areolas. En el caso de que se considere esta opción como complemento a un aumento de pecho la elección de las prótesis mamarias debe tener en cuenta esta modificación. Lo que se consigue con este tratamiento es conseguir rejuvenecer la mama dándole una apariencia más sana, firme y tersa.
La mastopexia o elevación de pecho está indicada en mujeres sanas mayores de 18 años que tengan los pechos con apariencia caída o envejecida que busquen corregir el descuelgue de la piel y la pérdida de firmeza. También es una alternativa al aumento de pecho sin necesidad de colocar implantes ya que este tratamiento da una apariencia a los senos de mayor volumen, o como complemento a una elevación de pecho o mamoplastia de aumento, para darle la apariencia deseada.
Pre-tratamiento:
Se realiza un examen médico para determinar la viabilidad del tratamiento.
Debe consultar con su médico el consumo de medicamentos que puedan poner en riesgo el tratamiento como aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales.
Debe hacerse una mamografía antes y después de la intervención para detectar posibles cambios de tejido.
No es recomendable fumar 1 mes antes de la operación ni beber alcohol ya que estos factores pueden incrementar los riesgos, complicaciones durante la intervención y la calidad de los implantes.
Tratamiento
Sobre la piel se realiza el diseño del pecho deseado y se marcan las incisiones en la zona areolar. Bajo anestesia general se realizan las incisiones cutáneas, se extrae el tejido graso necesario para remodelar la piel y así obtener el aspecto deseado. En caso de querer aumentar el volumen de los senos en la misma intervención se colocan los implantes mamarios en la zona submuscular normalmente. Se suturan internamente las incisiones con un material reabsorbible.
Recuperación
La recuperación normal dura hasta 5 días, transcurridos los cuales puede incorporarse a su vida laboral y social. Puede que durante estos días sienta dolores y molestias por lo que su médico puede recetarle analgésicos que hagan el proceso menos molesto.
Pasadas 3 semanas se hace una revisión de los puntos, que son de material reabsorbible, pero si quedan colas de estos, deben retirarse.
Durante el primer mes debe llevar un sujetador deportivo especial para facilitar la recuperación del busto, dormir boca arriba y ligeramente inclinada con un par de cojines debajo de la cabeza para facilitar la circulación de la sangre.
Es frecuente sentir entumecimiento de los pezones, la areola y la piel de las mamas durante 6 semanas aproximadamente.
El periodo de recuperación puede alargarse si se realiza la mastopexia con el implante de prótesis mamarias (mamoplastia de aumento). Debe mantener reposo del tronco superior para evitar desplazamientos en los implantes o sangrado por las cicatrices.
Podrá retomar el ejercicio físico de alta intensidad (natación, musculación, running, etc) pasados dos meses mínimos y con la aprobación de su especialista.
Los primeros resultados de la mastopexia o elevación de pecho comienzan a aparecer en los tres primeros meses aunque los resultados definitivos y reales se observan a partir de los 10 meses en los que el busto ya está totalmente recuperado. A largo plazo el pecho puede descolgarse y experimentar cambios por el paso del tiempo y del estilo de vida.