Consiste en modelar los brazos y muslos reduciendo el exceso de piel y de grasa en caso de ser necesario.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
El exceso de piel en brazos y muslos es algo muy común. Se suele producir como resultado de la pérdida de peso o parte del envejecimiento.
Es un procedimiento quirúrgico por el cual se pretende modelar los brazos y muslos reduciendo el exceso de piel y de grasa en caso de ser necesario.
Está indicado cuando existe una gran flacidez de tejidos que producen un aspecto anestésico a nivel de los brazos y la cara interna de los muslos. Esta flacidez se produce porque la piel de estas zonas, se distendió en algún momento, generalmente por un aumento de peso, hasta perder su elasticidad. De manera que cuando se produjo la disminución de peso, la piel ya no tenía la elasticidad suficiente para “adaptarse“ a un volumen más pequeño, por lo que “sobra“ piel y “cuelga“.
El lifting de muslos o brazos está indicada para:
- Personas que deseen mejorar su aspecto corporal, debido a una excesiva flacidez de la piel provocada en algunos casos por una gran pérdida de peso brusca. Es habitual en los casos de personas que han pasado por un sobrepeso.
- El lifting de muslos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas mejorando el contorno corporal.
Pre-tratamiento:
Unos días antes de la fecha prevista para la intervención, tu cirujano plástico comprobará que los datos resultantes de las pruebas preoperatorias son seguros para continuar con el proceso. Si eres una persona sana, no habrá problemas para continuar y tu cirujano plástico te citará definitivamente para el día y hora de la operación.
Tratamiento
La zona a intervenir se limpiará cuidadosamente y se recubrirá con una solución compuesta por yodo y otras sustancias, las cuales servirán para desinfectar toda la zona. Se administrará anestesia general y quedarás sumergido en un profundo sueño mientras se practica la operación.
Recuperación
Después de la intervención, quedarás ingresado entre 24 y 48 horas. Cuando tu médico te permita, podrás levantarte y marcharte a tu domicilio, guardando las precauciones que el cirujano plástico te recomendará y tomando la medicación que te prescriba. Deberás guardar reposo hasta al menos el tercer día, sobre todo para que las suturas no sufran tensión. También tendrás algunos hematomas, que irán desapareciendo en las próximas semanas.
En dos o tres días te retiraremos vendajes, drenajes y te indicaremos el tipo de medidas que debes emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Después, ésta se sustituye por una faja que debes llevar entre uno o dos meses.
Los resultados del lifting de brazos o Braquioplastia y el Lifting de muslos serán definitivos y evidentes una vez pasado el tiempo de recuperación, que habitualmente son unas 6 semanas mínimo.
Se trata de cirugías que siempre dejan cicatriz, pero estas se realizaran en zonas estratégicas para que queden ocultas.