Consiste en corregir el aspecto de los genitales femeninos, mejorar el tono muscular vaginal, así como disminuir el diámetro interno y externo de la vagina.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La cirugía íntima es una intervención quirúrgica que se realiza con el propósito de corregir el aspecto de los genitales femeninos, mejorar el tono muscular vaginal, así como disminuir el diámetro interno y externo de la vagina.
La labioplastia está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tienen los labios demasiado largos y debido a ello no pueden tener una vida sexual plena, realizar actividades deportivas o llevar ropa ajustada en la zona íntima, realizar deportes como montar en bicicleta, nadar o al mantener relaciones sexuales, estos producen dolor, picazón o irritación.
En cuanto a la edad se recomienda que las pacientes menores de 18 años no se sometan a esta intervención, a no ser que sea un caso en el que sea estrictamente necesario. El motivo es que hasta esa edad se siguen produciendo modificaciones en la anatomía de la vulva. La edad más frecuente de consulta oscila entre los 25 y los 40 años.
Pre-tratamiento:
Antes de someterse a una labioplastia, es importante realizar una consulta donde se revisa el historial médico de la paciente.
Se recomienda no fumar durante las dos semanas previas a la intervención.
Tratamiento
En la labioplastia, después de sedar al paciente, nuestro equipo médico hace una marcación de la zona a retirar y se realiza una incisión. A continuación, se sutura con puntos de sutura externa e interna.
Por otro lado, el estrechamiento vaginal o vaginoplastia, es una sencilla intervención por la cual se estrechan los músculos que soportan la vagina y su estructura. Resuelve los problemas relacionados con incontinencia urinaria y mejora las relaciones sexuales.
Si es necesario es posible realizar en la misma intervención un estrechamiento del canal vaginal y una labioplastia.
Recuperación
Las curas postoperatorias se realizan con polvos, pomadas y betadine acuoso. Este proceso puede durar tres semanas o algo más. Si todo va bien, de media, la curación puede tardar alrededor de un mes, a partir del cual se pueden tener relaciones sexuales, pero esto depende de las circunstancias de cada paciente.
Recomendamos un reposo de 24-48 horas. La inflamación durante los primeros días será normal pero los puntos de sutura caen de forma natural a las dos semanas. Es normal un mínimo sangrado durante los primeros dos días. Debes cuidar la higiene de la zona limpiándola después de orinar.
Además, recomendamos que uses ropa cómoda de algodón y evites la ropa ajustada en la zona, así como evitar los esfuerzos los primeros días. Recuerda tomar la medicación prescripta por tu cirujano.
Los resultados son inmediatos y suelen ser altamente satisfactorios. Después del período de recuperación la mujer podrá vestirse con ropa ajustada, mayor comodidad y experimentar más satisfacción sexual.