Consiste en la corrección del agrandamiento patológico de las mamas en el hombre.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La ginecomastia consiste en la corrección del agrandamiento patológico de las mamas en el hombre, que puede ser debido a un hiperdesarrollo de la glándula mamaria y/o al aumento de tejido graso en la zona. Puede afectar a uno o ambos pechos.
Entre los signos y síntomas de la ginecomastia se incluyen:
- Tejido de las glándulas mamarias hinchado.
- Dolor con la palpación en la mama.
Este tratamiento está recomendado para hombres sanos de cualquier edad que quieran mejorar la forma y tamaño de sus pectorales.
Pre-tratamiento:
Antes de someterse a la operación, se estudiará cada caso para determinar la posible causa del exceso mamario. Es posible que se realice una mamografía para descartar cualquier anomalía y determinar la composición de la mama (grasa y tejido glandular).
Entre una y dos semanas antes de la intervención además de, durante el período de recuperación, los fumadores deberán abandonar este hábito.
Tratamiento
La duración de la cirugía suele ser de aproximadamente una hora y media o dos horas, aunque depende de cada caso.
Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible, en el reborde de la areola. A través de ello se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente.
Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión, de menos de 1 cm, en áreas no visibles, con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío con la cual se rompe la grasa y se aspira. Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no dolor.
Recuperación
Posteriormente, tras la intervención se llevará una banda quirúrgica durante 1 mes. En los días posteriores a la cirugía es normal sentir unas molestias que remitirán con los analgésicos prescritos por el cirujano.
Es habitual que la zona intervenida esté inflamada durante las primeras semanas, pero poco a poco se notarán los resultados. Una vez pasados los 3 primeros meses, podrás ver la forma definitiva del pectoral.
Mientras tanto, es importante que retomes la actividad diaria progresivamente y evitar realizar ejercicios pesados durante las tres primeras semanas. En general, estará aproximadamente un mes, antes de que pueda volver a su actividad física normal.
Las cicatrices de la operación son prácticamente inapreciables, ya que las incisiones se realizan en zonas poco visibles, como el reborde inferior de la areola. Debe evitar la exposición de las cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. En caso de que sea necesaria la exposición al sol, utilice protector solar.
Los resultados de una ginecomastia son evidentes desde el primer día, aunque tendremos que esperar entre uno y dos meses para ver el aspecto real (es el tiempo que necesita el cuerpo para que desaparezca la inflamación).
Para ver los resultados definitivos tendremos que esperar entre 5 y 6 meses.