La endomanga gástrica consiste en reducir el estómago sin cirugía ni cicatrices por vía endoscópica para conseguir reducir la capacidad gástrica. La técnica es muy resistente y duradera.
Semanal durante 2 años
Solicita tu cita
gratuita en Alicante
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
La endomanga gástrica, ¿es para ti?
Nuestro objetivo es reducir la capacidad gástrica realizando unos pliegues en el estómago Gracias a esta técnica, el paciente sentirá una mayor saciedad ingiriendo menor cantidad de alimentos. Se puede llegar a reducir el 60% del estómago.
Las personas indicadas para realizar este tipo de tratamiento contra la obesidad son pacientes con un IMC entre 35 y 40 o pacientes con un IMC superior a 40 que no quieran someterse a procedimientos mayores quirúrgicas.
PRE-TRATAMIENTO
Se hace previamente una valoración médica completa del paciente para determinar la salud de éste.
Varios días antes de la intervención, el paciente deberá comenzar con una dieta únicamente compuesta por líquidos.
TRATAMIENTO
La endomanga gástrica se realiza por vía oral mediante endoscopia. Se utiliza anestesia general y el proceso dura aproximadamente unos 30/35 minutos. Gracias a la endoscopia podemos introducir unos instrumentos hasta el estómago con los que realizamos los pliegues para conseguir reducir el estómago y así, el paciente pueda sentir una mayor saciedad y menor sensación de hambre.
Es recomendable acudir acompañado y organizar la vuelta a casa por la sensación de adormecimiento que causa la anestesia.
RECUPERACIÓN
El paciente permanece unas 2h en observación para evitar posibles complicaciones posteriores al tratamiento y puede volver directamente a su casa. En los días posteriores se realiza un control médico que garantiza la seguridad del paciente.
Es normal sentir molestias o algunos síntomas los días posteriores al tratamiento. Debe seguir atentamente las indicaciones de su médico para que éstas sean lo menos molestas posibles.
Los pacientes empiezan a perder peso desde el día siguiente a la intervención. Es necesario un programa alimenticio, seguimiento médico y psicológico para reeducar al cuerpo y así evitar el llamado efecto rebote.