La carboxiterapia es un procedimiento simple, rápido y ambulatorio que causa molestias mínimas tras su aplicación y permite hacer vida normal desde el primer momento. Para ello se necesita un equipo estético especializado que permita definir y controlar la dosis, velocidad del flujo, tiempo y temperatura del gas en las inyecciones localizadas dependiendo el caso para cada tratamiento y paciente.
Consiste en inyectar CO2 medicinal en la piel para dilatar los vasos sanguíneos produciendo una mejor oxigenación del tejido. Mediante este proceso se regenera la producción de colágeno, se mejoran ciertos problemas de varices, se reduce la celulitis y la flacidez de la piel.
Con este tratamiento las células de grasa se eliminan debido a la mejora de la circulación y la ruptura de la capa de grasa se acelera. El incremento en el suministro de oxígeno provoca la oxidación de los ácidos grasos causando una reducción significativa de las células grasas.
No presenta efectos secundarios y puede incorporarse inmediatamente a su vida normal, aunque puede notar un ligero dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que dura unos minutos. También pueden aparecer algunos pequeños hematomas que desaparecerán en pocos días.
El CO2 sigue actuando en las zonas tratadas hasta por 30 horas después del tratamiento. Normalmente se hacen varias sesiones, de 5 a 10 sesiones, pero varía en función del paciente.
Dado que las funciones de la carboxiterapia son aumentar el flujo de sangre oxigenada en la región inyectada y aumentar la formación de colágeno en la piel este tratamiento se puede utilizar en zonas muy variadas como:
- Cuello
- Brazos
- Abdomen y flancos
- Piernas
- Glúteos
Principalmente la carboxiterapia corporal se utiliza para tratar la celulitis, la reducción de grasas y las estrías.
Carboxiterapia para tratar las estrías
Las estrías son el resultado de un estiramiento en la piel al romperse el colágeno de la piel. El CO2 favorece a la reparación del colágeno, la carboxiterapia es el tratamiento ideal para reducirlas.
Carboxiterapia para tratar celulitis y flacidez
La celulitis es una inflamación en la dermis causada por las células que se encuentran debajo. Al inyectar gas dióxido de carbono directamente en la piel, éste es tóxico para la grasa de las células, hace que estas células se rompan y finalmente se eliminan del organismo.