Consiste en corregir el exceso de grasa en los párpados superiores e inferiores para conseguir un efecto rejuvenecedor de los ojos.
Atención personalizada las 24 h
Solicita tu cita
gratuita en Alicante
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
Ventajas hacerte una blefaroplastia
Blefaroplastia o cirugía de los párpados es una operación que consiste en corregir el exceso de grasa en los párpados superiores e inferiores para conseguir un efecto rejuvenecedor de los ojos.
La cirugía de blefaroplastia no corrige arrugas u otros síntomas causados por el paso de los años, sin embargo, también se puede complementar con otras técnicas que tengan como objetivo corregir la flacidez, el rejuvenecimiento del rostro o la eliminación de manchas.
La blefaroplastia está dirigida a cualquier persona que desee mejorar su aspecto facial y apariencia ya sea por motivos estéticos u otros. Suelen tener 35 años o más, aunque por genética familiar puede que los pacientes sean más jóvenes. En cualquier caso, deben gozar de buen estado de salud.
Independientemente de la edad, los candidatos para esta cirugía son aquellas personas que:
- Sufren de un exceso de piel que les impide ver bien.
- El exceso de grasa en el párpado superior reduce la visión del ojo.
- Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados.
- Tiene exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior.
- Tiene bolsas y ojeras en el párpado inferior.
PRE-TRATAMIENTO
La primera vez que asistas a consulta el cirujano hará una evaluación de tu estado general de salud, de tu visión y de la producción de lágrimas.
TRATAMIENTO
El tiempo de la cirugía varía entre 45 minutos y una hora.
Pueden existir prácticas diferentes:
Blefaroplastia superior: Se elimina el exceso de grasa o piel de los párpados superiores mediante una incisión que queda oculta en un surco natural de la piel.
Blefaroplastia inferior: La eliminación de las bolsas. Ello puede hacerse redistribuyendo el tejido de la zona o alternativamente resecando el exceso de grasa.
La cirugía se realiza por vía transconjuntival o transcutánea, en este caso la incisión se disimula bajo las pestañas, por lo que tampoco habrá ninguna cicatriz visible.
Blefaroplastia completa: La eliminación del exceso de piel y grasa en ambos párpados, superiores e inferiores.
RECUPERACIÓN
Tras finalizar la cirugía, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.
Es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y dolor en la zona, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.
El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.
Los primeros resultados aparecen a partir del primer mes, es muy favorable y duradero ya que se consigue un aspecto joven y despierto que se mantiene durante años.