Es un tratamiento estético que consiste en rellenar las mejillas con el objetivo de realzar, reafirmar y definir los pómulos.
Atención personalizada las 24 h
Primera cita médica gratuita
Solicita
tu cita
gratuita
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos avalados por la mejor tecnología del mercado.
El aumento de pómulos es un tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico de forma mínimamente invasiva, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad, proporcionando el volumen natural y posición de estos. El producto se suele administrar aplicando previamente con pomada anestésica, aunque las agujas son muy finas y el pinchazo es prácticamente inapreciable.
Una vez infiltrado el resultado es inmediato, ya que el nuevo volumen del pómulo se apreciará nada más acabar la sesión.
Como efectos secundarios cabe mencionar que es normal tener una ligera inflamación en la zona durante las 24-36 horas posteriores a las inyecciones. Pueden aparecer pequeños hematomas tras el tratamiento, que tardan de dos a tres días en desaparecer por completo. Para reducir esta hinchazón puede aplicarse frío, tomar un antiinflamatorio o guardar reposo, tu especialista de BS MEDICAL te dará las indicaciones necesarias para el cuidado de la zona.
Aunque el procedimiento no dura más que 20 minutos se recomienda no concertar ninguna cita importante por si aparece hinchazón. Además, es conveniente evitar actividades físicas que pueda incrementar el flujo de sangre en la cara como masajes, tratamientos faciales o ejercicio.
El ácido hialurónico es la sustancia empleada para el aumento de pómulos. Consiste en la inyección de esta sustancia en la piel de las mejillas consiguiendo así un aumento del volumen y una gran reducción de la flacidez. Las sesiones suelen durar sobre 30 minutos y son muy sencillas, sin embargo, los efectos de este tratamiento duran sobre seis meses. Pasado este tiempo, se podrían realizar retoques para seguir disfrutando de los beneficios de esta sustancia sobre la piel.
Su resultado garantiza la naturalidad, huyendo de resultados exagerados no deseados.
Al ser una sustancia totalmente compatible con el organismo, ya que está presente de manera natural en nuestra piel, no hay riesgo de reacciones alérgicas. También se utiliza para hidratar la piel de forma intensa ofreciendo un resultado natural y renovado de la epidermis.
La aplicación del ácido hialurónico en los pómulos no supone ningún riesgo para la salud. Sí que se pueden sentir algunas molestias durante el tratamiento debido a las pequeñas inyecciones, por ello, se puede aplicar una pomada anestésica para disminuirlas. Una vez finalizado el tratamiento se podrá seguir haciendo su vida con total normalidad.
El aumento de pómulos con ácido hialurónico es un tratamiento de carácter temporal, lo cual es muy ventajoso para aquellos pacientes que quieren comprobar el efecto en su rostro.
Los resultados son visibles desde el primer momento de la infiltración y los resultados pueden durar hasta 6 meses, esto varía en función de paciente y su piel, metabolismo, edad, reticulación del producto, etc.