La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico estético diseñado para mejorar la apariencia del área abdominal. Esta cirugía se enfoca en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como en fortalecer y tensar los músculos abdominales. La abdominoplastia es especialmente popular entre personas que han experimentado cambios significativos en su abdomen debido al embarazo, pérdida de peso importante o envejecimiento.
¿Qué es la abdominoplastia?
Solicita tu cita
gratuita para
abdominoplastia
en Alicante
En BS Medical trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos de abdominoplastia en Alicante avalados por la mejor tecnología del mercado.
Ventajas de la abdominoplastia
En qué consiste la abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico de cirugía estética con el objetivo de eliminar el exceso de piel, la grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.
La abdominoplastia está indicada para:
- Pacientes con exceso de grasa abdominal que con buena alimentación o ejercicio físico no desaparece.
- Mujeres que han tenido embarazos y no han recuperado su abdomen inicial.
- Personas que ha perdido elasticidad de la piel con el paso del tiempo.
Pre-tratamiento de la abdominoplastia
El cirujano plástico evaluará tu estado de salud, te hará una historia médica inicial antes de la operación para descartar hernias u otros problemas que puedan ocasionar dificultades en el procedimiento. Posteriormente, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y evaluará el tono de la piel.
Tratamiento de abdominoplastia
La abdominoplastia tiene una duración de 2 a 4 horas dependiendo del contorno corporal del paciente.
Se realiza una incisión en la zona superior del pubis.
A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada se estira hacia abajo y la piel sobrante se extirpa; el ombligo se coloca en su nueva posición.
Finalmente se extrae el exceso de grasa, piel y se procede a poner unos drenajes temporales para eliminar el exceso de fluidos y cerrar la incisión con diferentes suturas. Por último se procede a poner una faja abdominal que hará al paciente sentirse mas cómodo después de la intervención.
Deja una cicatriz que, dependiendo de la extensión del problema y de la cirugía requerida, puede ser más o menos larga.
Recuperación tras una abdominoplastia
Tras el paso del paciente por el quirófano, éste puede permanecer ingresado en el hospital entre uno y dos días para recuperarse. Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias similares a las agujetas, que se controlan con analgesia.
La recuperación puede ir de unas semanas a un par de meses dependiendo de tu estado físico antes de la cirugía. En este período el paciente llevará una faja abdominal durante 30 días.
A pesar de que los puntos se quitan a las 2 semanas, los especialistas recomiendan evitar el deporte unas cuatro semanas después. Posteriormente, como recomendación, el ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Después de la cirugía, el paciente debe realizar una serie de ejercicios para reducir la inflamación y tonificar los músculos.
Para la completa recuperación de las cicatrices, se debe esperar hasta el año de la intervención que es cuando las cicatrices son prácticamente inapreciables.
Los resultados tras la cirugía son excelentes y definitivos siempre que se mantenga un peso equilibrado.
Por lo general, los resultados son visibles a pocas semanas de la intervención.